Lomas de Zamora: Inauguraron un Gabinete Virtual en el Polo Educativo Malvinas Argentinas

El nuevo espacio tiene 31 netbooks y diferentes herramientas digitales para potenciar la enseñanza y el aprendizaje en Informática desde el primer grado.

BUENOS AIRES 16/11/2022
Lomas de Zamora: Inauguraron un Gabinete Virtual en el Polo Educativo Malvinas Argentinas
Lomas de Zamora: Inauguraron un Gabinete Virtual en el Polo Educativo Malvinas Argentinas

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró el Gabinete Virtual del Polo Educativo “Malvinas Argentinas” con la entrega de notebooks para alumnos, alumnas y docentes de 1° grado. Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar el aprendizaje de las y los estudiantes y de contribuir a la reducción de la brecha digital.

El nuevo gabinete tiene un total de 31 netbooks con su debida licencia lo que permitirá trabajar en el área de informática según la currícula de cada nivel. Todas las computadoras de las y los estudiantes están conectadas con la del o la docente, quien podrán observar cómo avanzan en sus tareas y corregirlas en el momento.

El Gabinete Virtual cuenta además con divisiones para almacenar las computadoras y recargar las baterías de manera organizada, cable reforzado para conexión eléctrica y muebles para resguardar los equipos cuando no estén en uso.

En cuanto a las herramientas digitales cuenta con los programas Mythware, Classroom Cloud, Mythware Classroom, Managment Docente y Managment Alumno que son claves para que tanto docentes como estudiantes interactúen y puedan enviar y recibir diferentes archivos.

PUBLICIDAD

El Polo Educativo “Malvinas Argentinas” es un proyecto llevado adelante por el Municipio de Lomas de Zamora junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Está ubicado en Las Heras y 12 de Octubre y actualmente funciona el nivel primario destinado a hijos e hijas de empleados del Municipio.

La institución está compuesta por dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. Durante una jornada escolar de 8 a 16, los alumnos tienen diferentes materias y talleres de educación ambiental, inglés, artes plásticas, iniciación deportiva, campamentismo y teatro.

Este año las y los estudiantes también recibieron las tablets del programa Conectar Igualdad Lomas y las bicicletas del Programa Lomas en Bici.

Comentar esta nota