Chacabuco: La Provincia entregó 12 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó entrega de doce móviles policiales a todo el distrito que se suman a otros cuatro patrulleros que habían sido entregados para Patrulla Rural.

BUENOS AIRES 16/11/2022
Chacabuco: La Provincia entregó 12 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad
Chacabuco: La Provincia entregó 12 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo ayer en Chacabuco donde entregó doce móviles policiales a todo el distrito que se suman a otros cuatro patrulleros que habían sido entregados para Patrulla Rural

El intendente Víctor Aiola dijo que "es importante para nosotros la llegada de estas unidades nuevas que llegan para cumplir una función muy importante. Así que le agradezco al ministro y por su intermedio al gobernador de la provincia de Buenos Aires. La palabra que nos dio el ministro la última vez que vino sobre estos móviles, se transformaron en realidad".

Por su parte, el ministro Sergio Berni afirmó: "Estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el gobernador que tiene que ver con hacer profundas transformaciones en el sistema policial de la provincia de Buenos Aires. La seguridad es multidimensional, tangencial y escapa a las esferas de lo que tiene que ver con el accionar policial. La policía es importante en la seguridad en prevención y resolución de delitos y para ello había que asumir un compromiso de hacer profundas transformaciones".

"El problema policial en la provincia de Buenos Aires es un problema estructural, complejo, que venía degradándose año tras años y el gobernador decidió ir con soluciones de fondo. Dentro de los problemas estructurales visibles, estaba el sistema de patrullajes de la provincia, y en muchos distritos faltaba la mitad de los vehículos, estaban fuera de servicio por lo que no podían hacer el patrullaje correspondiente y el resto estaba en condiciones desastrosas", agregó el ministro.

PUBLICIDAD

En ese sentido, sostuvo que "a partir de ahí comenzamos a trabajar y la primera prioridad fue renovar la flota de vehículos rurales y a eso nos dedicamos".

"No existe antecedentes en la provincia de Buenos Aires donde un gobierno pueda cambiar la totalidad de los patrulleros pero asumimos ese compromiso, trabajamos para eso y hoy estamos materializando ese compromiso que tiene que ver con mejorar la operatividad de una Policía que está necesitando incorporar el doble o el triple de la cantidad de efectivos que tiene", explicó el titular de la cartera de Seguridad.

Asimismo, argumentó que "la realidad del interior es diferente a la del conurbano pero es tan importante como el conurbano y por eso estamos haciendo entrega de esta cantidad histórica de móviles. No hay antecedentes de que en Chacabuco se haya renovado la totalidad de la flota de móviles y esto llega con diferentes transformaciones como la especialidad en Policía Rural y estamos por poner en funcionamiento el primer sistema de videovigilancia rural de la provincia de Buenos Aires, una experiencia única en todo el continente americano".

 

Comentar esta nota