Alberto Fernández anticipó que habrá un bono de fin de año

El presidente aseguró que "en la emergencia, cerrando 2022, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio".

NACIONALES 13/11/2022

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el Gobierno lanzará un bono que se cobrará por única vez, destinado a trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación. Aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora, pero aseguró que la medida podrá ser percibida por el sector.

Lo hizo en conferencia de prensa desde la Embajada de Argentina en Francia, en la que además evitó responder si será candidato en las elecciones de 2023, habló sobre la postulación de Cecilia Todesca a la titularidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y brindó detalles de la gira que inició en París y que continuará en la ciudad de Bali, Indonesia, donde participará del G20 y tendrá una serie de bilaterales importantes.

De esta manera, Fernández dio por terminado el debate que surgió al interior del Frente de Todos, impulsado por el reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien exige una suma fija en lugar de una asistencia única. Un nuevo parteaguas que en lo que supo ser la fórmula presidencial que se impuso en 2019.

Si bien evitó hablar de una posible reelección, aseguró que hará "todo lo que deba hacer" para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota