La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista respaldó las PASO y reivindicó las paritarias

Respaldaron "la realización de las PASO" y "las paritarias en la negociación de los convenios colectivos y como instrumento para las recomposiciones salariales de los trabajadores de cada actividad".

Política 11/11/2022

La Mesa Nacional Político-Sindical Peronista, que integran numerosos gremialistas de un sector de la conducción de la CGT, respaldó hoy la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo y reivindicó la institución de las negociaciones paritarias para obtener mejoras.

Dirigentes sindicales de más de 30 organizaciones se reunieron esta tarde durante más de tres horas en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y analizaron la metodología y forma de continuidad de ese espacio.

Un documento posterior a la reunión respaldó "la realización de las PASO" y reivindicó "las paritarias en la negociación de los convenios colectivos y como instrumento para las recomposiciones salariales de los trabajadores de cada actividad".

Además, los sindicalistas analizaron "la puesta en marcha de un armado político sindical nacional alineado con lo anunciado en el acto del 17 de Octubre en Obras Sanitarias" a fin de discutir las candidaturas y posicionar de una manera firme al movimiento obrero.

PUBLICIDAD

La totalidad de los dirigentes se pronunció a favor de la realización de las PASO porque es "la forma más democrática y transparente para elegir a los candidatos y fortalecer las estructuras político-partidarias, además de permitir la participación de los variados y diferentes sectores que las conforman", puntualizó el documento.

En relación con las negociaciones convencionales, los dirigentes remarcaron que "los trabajadores no quieren aumentos por decreto" y que "la herramienta de negociación paritaria es el instrumento más idóneo y beneficioso para obtener mejoras salariales".

PUBLICIDAD

El espacio político-sindical fue lanzado en el club Obras Sanitarias en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945, el Día de la Lealtad Peronista.

En el encuentro en la Uocra participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; el adjunto Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Argentino Geneiro, Omar Maturano, Jorge Sola, Julio Piumato, Lauro Paz, Sergio Romero y Hugo Benítez.

PUBLICIDAD

También estuvieron el anfitrión Gerardo Martínez; Carlos Bonjour, Ricardo Cirielli, Rubén Aguiar, Miguel Paniagua, Roberto Paso, Ezequiel Tosco, Carlos Cejas, Julio Rodríguez, Manuel Rodríguez, Carlos Rojas, Julio Estévez, Carlos Frigerio y Alejandro Amor.

Comentar esta nota