Gimnasia suma un nuevo conflicto con UTEDYC: solicitan cobertura de ART para los empleados

Desde la entidad de calle 4 trabajarán a la brevedad para que el tema se pueda solucionar.

DEPORTES 04/11/2022

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció que el club Gimnasia “no tiene cobertura de ART vigente” para trabajadores y trabajadoras de la institución. A su vez, presentó una escrito en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar “inspección laboral, urgente solución y aplicación de las sanciones que correspondan”.

“UTEDYC Seccional La Plata tomó conocimiento a través de las y los delegados y delegadas del personal que no existe cobertura de ART vigente para las y los trabajadores de todos los establecimientos del club”, comunicó el gremio. Al respecto, la Secretaría Gremial de la organización sindical alertó a los empleados y empleadas que “viajar hacia el lugar de trabajo y prestar tareas sin la obligatoria cobertura de ART implica un enorme riesgo para todos y todas”.

“Frente a esta situación, se realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando inspección laboral, urgente solución y aplicación de las sanciones que correspondan”, indicó la dirigencia de UTEDYC La Plata.

En este marco, la conducción del sindicato alertó a los trabajadores: “La recomendación gremial y legal de esta organización es no acudir al lugar de trabajo ni realizar ninguna labor hasta tanto el empleador garantice y documente la existencia de la cobertura de ART”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota