YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

El litro de diesel premium pasó a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro.

INTERES GENERAL 03/11/2022
YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país
YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

La petrolera YPF anunció un aumento de 6% promedio en naftas y gasoil, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios, que rige desde las 00 horas del día de hoy.

La suba tiene una menor incidencia en naftas, promediando un 5%,  que en gasoil donde se registra un 7%, dado que tanto la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

En cuanto a CABA, el ajuste de precios es de +5,9% en naftas y +7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios con el interior del país.

En un comunicado, precisaron que la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles, que ocurrió en octubre, es de 6,8%. También, indicaron que se sigue registrando una muy importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve la salida del combustible hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera, generando un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que en las provincias del Litoral Norte supera en 25% las cifras de 2019.

PUBLICIDAD

Luego del anuncio de YPF, se presume que en las próximas horas el resto de las compañías replicarán los aumentos.

Comentar esta nota