Kicillof festejó el triunfo de Lula Da Silva: "Ahora sí, se hizo justicia"

El gobernador bonaerense y su gabinete saludaron por redes sociales al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Política 31/10/2022
Kicillof festejó el triunfo de Lula Da Silva: "Ahora sí, se hizo justicia"
Kicillof festejó el triunfo de Lula Da Silva: "Ahora sí, se hizo justicia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete saludaron por redes sociales al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

"Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!", afirmó Kicillof, mientras que su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, celebró la victoria del líder del Partido de los Trabajadores y consideró que "es muy importante trabajar unidos y unidas para el desarrollo, la inclusión y el crecimiento de todos los pueblos de América Latina".

En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, analizó que "la enorme victoria de Lula demuestra la fortaleza de las corrientes nacionales, populares y progresistas, capaces de sobreponerse a la persecución mediática y judicial del poder económico, y triunfar en los desafíos electorales como sucedió también en Chile, Bolivia y Colombia".

"Las cuatro economías más grandes de América Latina, Brasil, México, Argentina y Colombia, tienen hoy gobiernos progresistas. Junto a Chile y Bolivia, la Unasur y el Mercosur, que desarticularon Bolsonaro y Cambiemos, pueden volver a ser una potente realidad", completó.

PUBLICIDAD

En la misma sintonía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, compartió una publicación de esa agrupación en la que se lee: "Trabajar, creer, soñar. ¡Felicitaciones compañero Lula! A 20 años de ganar su primera presidencia, toca otra vez el mismo desafío. Fuerza Lula, fuerza pueblo de Brasil. El amor venció al odio".

El ministro de Hábitat, Agustín Simone, expresó: "¡Felicitaciones a todo el pueblo brasileño! Ganó el amor, la democracia y la esperanza. Gracias Lula por permitirnos seguir construyendo la patria grande latinoamericana que soñamos".

En tanto, su par de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo: "Porque el amor del pueblo siempre gana. Lula presidente Brasil. Abrazamos a todas y todos nuestros hermanos brasileños. ¡Viva la Patria Grande!".

El ministro de Trabajo, Walter Correa, manifestó sobre Lula: "Luchó y volvió. Venció a las fakes news, Lawfare, el encarcelamiento y el intento de proscripción Usaron todo el poder del Estado y no pudieron. Felicitaciones al compañero Lula y a todo el Pueblo de Brasil. Sudamérica hoy, empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia".

Entre los funcionarios bonaerenses que se expresaron se encuentran el titular de ARBA, Cristian Girard, quien expuso: "¡Lula presidente! ¡Qué enorme alegría este triunfo! El pueblo brasilero ha dado un paso fundamental para frenar a las derechas y ultraderechas en la región. ¡A seguir profundizando la democracia!" y el jefe de asesores, Carlos Bianco, quien dijo: "Democracia, Lula presidente".

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que "Lula cuida, quiere y trabaja por el pueblo de Brasil y toma un gobierno después de cuatro años de olvido, de odio y de extremo desprecio por las y los brasileños" y agregó: "Se vio durante la pandemia. ¡Que importante hubiese sido tener la misma idea de cuidado!".

Además, dijo que desde hoy "Brasil empieza el camino para ponerse de pie y construir un futuro con más derechos y menos violencia, y así recuperar el espíritu de la felicidad del pueblo" y completó: "¡Gracias Lula! Tu entereza y enormidad nos enorgullece y guía".

Comentar esta nota