La UTA realiza un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país

Comenzó este miércoles a partir de las 0 horas, paralizándose los servicios de transporte de corta y mediana distancia en el interior del país.

NACIONALES 12/10/2022
La UTA realiza un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país
La UTA realiza un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro por 48 horas desde las 0 horas del día de hoy para colectivos de corta y mediana distancia en el interior del país. La medida de fuerza se debe a una falta de entendimiento en una negociación salarial para el sector.

Mientras se ultiman detalles para el arribo de Kelly Olmos a la cartera de Trabajo, el gremio de colectiveros de la UTA lleva adelante un cese del servicio que deja sin micros a millones de usuarios en toda la Argentina.

A continuación el comunicado emitido por la UTA: 

Ponemos en conocimiento de los trabajadores, la opinión pública y los usuarios, que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas, en empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre del corriente.

PUBLICIDAD

Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan.

Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del País, por la premisa de “Igual remuneración por igual tarea”. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto.

Comentar esta nota