Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

NACIONALES 10/10/2022
Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social
Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que aún se esperan definiciones en las carteras de Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Tolosa Paz, esposa del publicista Pepe Albistur, ingresó poco antes del mediodía a la  Residencia Presidencial de Olivos y recibió el ofrecimiento formal para asumir como ministra.

La banca de Tolosa Paz en la Cámara de Diputados sería ocupada por la  massista Micaela Morán, quien se ubicó en el 17° lugar de la lista del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en la boleta de 2021.

En tanto, aún son una incógnita los nombres que remplazarán a Elizabeth Gómez Alcorta (Mueres) y Claudio Moroni (Trabajo).

PUBLICIDAD

Para el Ministerio de las Mujeres se mencionó fuerte el de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, y otros como el de la exsenadora mendocina Marita Perceval y la exvicegobernadora riojana Florencia López.  

Para la cartera de Trabajo también circularon varias posibilidades. Entre ellos los de Carlos Tomada (embajador en México y exministro de Trabajo), Domingo Peppo (embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco) y Marcelo Bellotti (actual secretario de Trabajo).

También los surgieron como posibilidad en los rumores mediáticos el  Sergio Palazzo (titular de La Bancaria y diputado nacional kirchnerista) y Roberto Sukerman (jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo), entre otros.

Las modificaciones en los tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el presidente Alberto Fernández llevó a cabo durante el fin de semana en la Quinta de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos. Hoy mismo podrían anunciarse los nuevos nombres.

Comentar esta nota