La UCR llamó a cuidar la "unidad" de JxC tras la embestida de Manes contra Macri

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".

NACIONALES 04/10/2022
La UCR llamó a cuidar la "unidad" de JxC tras la embestida de Manes contra Macri
La UCR llamó a cuidar la "unidad" de JxC tras la embestida de Manes contra Macri

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".

El centenario partido se expresó de ese modo después del debate suscitado a partir de las críticas del diputado Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber desplegado un "populismo institucional", lo que a su vez le valió duras réplicas desde el PRO.

En el comunicado, el radicalismo, presidido por el gobernador jujeño Gerardo Morales, asegura que el partido está "enfocado en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

Además, advierte que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC".

PUBLICIDAD

Agrega entonces: "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

En otro tramo del documento, se afirma que la UCR "trabaja cotidianamente para fortalecer JxC, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".

Sostiene que lo hace "gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades" y también "con quienes surgieron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y

Obligatorias (PASO) en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales".

Por último, en el texto difundido de manera orgánica por el partido, la UCR expresa que busca "consolidar la unidad de nuestra coalición en sus distritos" mediante "el trabajo técnico conjunto" de todos los socios de la coalición.

El comunicado llega en medio de los duros reproches de referentes de PRO pero también de otros sectores de JxC hacia Manes, que en una entrevista televisiva había dicho horas atrás que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019.

Manes, que llegó al Congreso en 2019 de la mano de la UCR en una colectora de JXC, también planteó que esa gestión tuvo "un populismo institucional" y agregó que "el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones".

En su balance sobre el mandato de Macri, señaló que Cambiemos fue "algo necesario" para "derrotar al kirchnerismo", pero que "no tenía un proyecto de país y así terminaron".

Comentar esta nota