Junín: Por el alto número de inscriptos, se realizó un curso complementario en manipulación de alimentos

Casi 4000 vecinos participaron de los talleres y recibieron sus carnet habilitante para la manipulación de alimentos. 

BUENOS AIRES 04/10/2022
Junín: Por el alto número de inscriptos, se realizó un curso complementario en manipulación de alimentos
Junín: Por el alto número de inscriptos, se realizó un curso complementario en manipulación de alimentos

En esta oportunidad, el mismo se desarrolló en las instalaciones de “El Salón”, ubicado en Belgrano 84, y estuvo destinado para todos aquellos que no pudieron participar del último realizado en el complejo San Martín por verse extralimitada la capacidad del Salón de la Llama Olímpica. Desde la Dirección de Bromatología destacaron el gran compromiso de la comunidad por la salubridad de los alimentos y por el interés de informarse más allá de los correspondientes cursos.  

Alrededor de 4000 vecinos fueron parte de estos cursos y recibieron sus carnet habilitantes para la manipulación de alimentos. 

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Estamos muy contentos por esta nueva charla complementaria a la que hicimos la semana pasada, donde nos vimos sobrepasados de la cantidad de gente que tuvimos inscripta, por lo que planificamos una nueva capacitación en ‘El Salón’ para dar respuesta a toda la gente anotada”. Luego, dijo: “Esto es algo recurrente en las capacitaciones que desarrollamos, vemos que cada vez más gente se anota para participar y eso es muy bueno”.

“Esto es un reflejo fiel del interés que está poniendo la gente como consecuencia del gran trabajo realizado por la Dirección de Bromatología y los controles en los comercios sobre todo”, expresó el funcionario y resaltó que “llevamos aproximadamente unas 4000 personas capacitadas en lo que va de este año”.

PUBLICIDAD

Además, el médico veterinario sostuvo que “hasta hace dos meses hicimos capacitaciones en los pueblos del Partido, ahora viene gente no solamente de cada una de las localidades, sino también de la Región Sanitaria III. Muchas veces sucede que vienen personas de afuera ya que en sus ciudades no se realizan cursos de estas características, el cual está autorizado por la provincia de Buenos Aires y son válidos para obtener el carnet”.

En tanto, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología, declaró: “Estamos muy satisfechos con el hecho de que cada vez haya más personas que participen de estos cursos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos, este documento que se obtiene que es el carnet de manipuladores tiene validez nacional y es obligatorio de acuerdo a las leyes vigentes”.

“Además vemos también que mucha gente se está acercando hasta la Dirección de Bromatología para informarse, como actividad extra que no necesita para su actividad laboral, pero que sí busca aprender para cuidar la salud de las personas por medio de la seguridad y cuidados en la manipulación de alimentos”, concluyó Rebichini.

Comentar esta nota