San Miguel: Inauguran el 9° Centro de Desarrollo Infanto Familiar

Ubicado en barrio Madre Esperanza, acompaña a familias en situación de vulnerabilidad con bebés y niños de 45 días a tres años.

BUENOS AIRES 03/10/2022
San Miguel: Inauguran el 9° Centro de Desarrollo Infanto Familiar
San Miguel: Inauguran el 9° Centro de Desarrollo Infanto Familiar

La Municipalidad de San Miguel abrió su 9no Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), un espacio donde se acompaña a familias en situación de vulnerabilidad con niños de 45 días a tres años, garantizando su nutrición, desarrollo y crecimiento en un ámbito lúdico y saludable.

Cada CDIF es coordinado por un equipo interdisciplinario que garantiza momentos de crianza (higiene, alimentación que cubre el 50% de la requerida, rutinas), estimulación (desarrollo motriz y cognitivo utilizando como herramienta principal el juego acompañado de diferentes actividades) y sociabilización (formación de vínculos con pares).

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, visitó este nuevo centro junto a la secretaria de Infancia y Bienestar Familiar, Lucía Raskovsky, y Pablo de la Torre, impulsor y asesor en Políticas de Infancia y Salud. Los tres recorrieron las instalaciones y conversaron con las coordinadoras y familias que concurren al lugar.

Los otros ocho CDIF del distrito se encuentran en los barrios Parque San Miguel, El Polo, Mitre, Parque la Luz, Don Alfonso, Obligado, Barrufaldi y Santa Brígida. Además, se está construyendo uno nuevo en Mariló.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota