Quilmes: Inició la vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis

La campaña tiene como objetivo prevenir la aparición y contagio de estas enfermedades a través de la inmunización de la población infantil y está destinada a niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años que deban aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, incluso con calendario completo.

BUENOS AIRES 03/10/2022
Quilmes: Inició la vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis
Quilmes: Inició la vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito.

El lanzamiento tuvo lugar en el Jardín de Infantes Municipal N° 1 "San Ambrosio" ubicado en Av. Mosconi 1699, Quilmes Oeste, donde participaron funcionarios municipales y directivos del establecimiento educativo.

La jornada de inoculación que se realizó hasta las 14 horas, contó con la presencia de varios padres y madres de los niños que asisten a diario al establecimiento. Entre ellos se encontraba Belén Melo, quien comentó: ¨Vine a vacunar a mi hija Delfina. Ella tiene 4 años y viene al jardín. Nos enteramos porque el jardín nos informó que iba a empezar una campaña de vacunación y está bueno que se preocupen por la vacunación de los chicos”. Otro de los presentes, José María Dellavecchia, papá de Marcelo, transmitió la importancia que el Municipio se sume a estas campañas de vacunación para cuidar la salud de los niños, su crecimiento y desarrollo. 

Formaron parte de la jornada: la directora general de Jardines municipales, Roxana García; el Inspector Jefe de la Región IV de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Leonardo Gómez; la subsecretaria de Planificación de Salud, Carolina Begue y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones, Gabriela L´Arco.

PUBLICIDAD

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola, Paperas y Poliomielitis, tiene como objetivo prevenir la aparición y contagio de estas enfermedades a través de la inmunización de la población infantil y está destinada a niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años que deban aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, incluso con calendario completo.

En el distrito, se extenderá desde hoy lunes 3 de octubre y hasta el martes 15 de noviembre, concurriendo únicamente con DNI y carnet de vacunación, sin necesidad de orden médica. Quienes estén interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a los centros de salud municipales. Para consultar direcciones, deberán ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

Comentar esta nota