Mercedes: El Municipio participará de la 5ª edición de Mercociudades

El encuentro tiene como objetivo la formación, reflexión, intercambio y exposición de distintos actores internacionales sobre temáticas vinculadas a la calidad de vida. 

BUENOS AIRES 03/10/2022
Mercedes: El Municipio participará de la 5ª edición de Mercociudades
Mercedes: El Municipio participará de la 5ª edición de Mercociudades

La ciudad de Mercedes fue convocada para ser parte de la 5ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades en Canelones. Allí se expondrá lo realizad por la gestión de Juan Ustarroz sobre los programas de acceso a la tierra, la transparencia y la planificación implementada como experiencia válida a nivel internacional.  

La escuela tiene como objetivo la formación, reflexión, intercambio y exposición de distintos actores internacionales sobre temáticas vinculadas a la calidad de vida. 

Valeria Ilarraz, directora de tierras municipal, comentó que “somos 25 las experiencias seleccionadas, siendo 15 ellas de América Latina” comentó. 

Más adelante dijo que “es una escuela de resiliencia con una amplia carga horaria, marco teórico y práctico” dijo y comentó “se debió presentar la propuesta que se trabajará representando a Mercedes siendo la selección por el trabajo que efectuamos en al área de tierras, con e impulso de nuestro intendente Ustarroz, pero no se agota ahí sino que se tendrá en cuenta toda la planificación urbana de la ciudad para resguardar a la comunidad, para un crecimiento ordenado tanto territorial como ambientalmente sustentable, en post de conservar y mejorar la calidad de vida de los mercedinos”  

PUBLICIDAD

Además, narró que “nos dan 10 días para entregar un trabajo que concursará para su realización” mencionó que es una de las posibilidades que da esta participación que eventualmente y mencionó que “hay muchas experiencias sumamente valiosas, pero también estamos convencidos que es muy rica nuestra experiencia y por ello la invitación” destaró la abogada. 

La intervención será en la localidad de Canelones primero y Santa Lucía después, en Uruguay, siendo dos jornadas intensivas, el 4 y 5 de octubre. 

El objetivo de la Escuela de Resiliencia es brindar herramientas a los gobiernos locales para mejorar y/o elaborar sus estrategias de resiliencia, en esta edición se hará un especial énfasis en la gestión del agua y los recursos hídricos. 

Comentar esta nota