Las escuelas privadas piden que las subas de las cuotas tengan “el mismo ritmo” que las paritarias

Así lo dijo a “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), quien señaló que “nos preocupa que la actualización de los aranceles no tengan el mismo ritmo que los incrementos otorgados en las paritarias” de los docentes y no docentes.

PASÓ EN CLASSIQUE 02/10/2022

Recordemos que esta semana la provincia de Buenos Aires dio el ok para que las cuotas suban un promedio  del 6,2 por ciento en los colegios que tienen aporte estatal.

 “Hay un 61,6 por ciento que se ha aumentado en el año en los aranceles pero en las paritarias se subieron un 65 por ciento los salarios y para diciembre hay otro incremento previsto”, indicó Zurita en Fm Classique.

“En el constante proceso inflacionario que tiene el país es inevitable esta preocupación. Las actualizaciones de las cuotas deben tener el mismo ritmo de las paritarias”.

“La idea es que las escuelas tengan ingresos para poder pagar los salarios y los costos de servicios. Es muy difícil y el sector está muy preocupado”, indicó Zurita.

PUBLICIDAD

“Sabemos que en octubre se van a convocar a los docentes nuevamente. Esto no está cerrado, estamos pidiendo que se adecue con el tiempo suficiente”, finalizó.

Comentar esta nota