Silvina Batakis se reunió con representantes de trabajadores rurales y cooperativas lácteas

La presidenta del Banco Nación, mantuvo un encuentro, donde se expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura.

NACIONALES 01/10/2022

En el marco de la reunión, Silvina Batakis, que estaba acompañada por el director de la entidad Martín Pollera, ratificó la decisión del Banco Nación “de sostener y fortalecer la política de asistencia crediticia y estar cerca de todos los sectores de la producción, mejorar y ampliar las herramientas y condiciones de financiamiento para acompañar las economías regionales y la industria lechera”.

Desde las entidades, por su parte, reconocieron el compromiso del Banco Nación y el rol de la banca pública en todo el territorio nacional. 

En la oportunidad se resolvió profundizar la oferta de productos financieros, el proceso de bancarización de los pequeños productores y ampliar la difusión de los beneficios promovidos por el Banco para esos sectores productivos.

De la reunión participaron Nahuel Levaggi, titular del Mercado Central y coordinador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT); Sergio Vernazza y Agustín Suárez, ambos también representantes de la UTT; Sergio Vigliano, de la Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik; Juan Domingo Sola, de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, de Córdoba; y Natalia Manini, de Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST).

PUBLICIDAD
Comentar esta nota