Berisso: Comenzó la Diplomatura en Salud dictada por la UNLP y el Municipio

La formación tiene una duración de 6 meses, con un encuentro semanal y tratará temas como el sistema de salud, las problemáticas específicas de cada grupo etario, el abordaje de la tercera edad, patologías zoonóticas para prevenir dengue y hantavirus, entre otras.

BUENOS AIRES 01/10/2022
Berisso: Comenzó la Diplomatura en Salud dictada por la UNLP y el Municipio
Berisso: Comenzó la Diplomatura en Salud dictada por la UNLP y el Municipio

En la mañana de la jornada de ayer, se dio inicio a la Diplomatura en Salud que tiene por destinatarias a promotoras que vienen trabajando en territorio junto a los vecinos y las vecinas de la ciudad y que se lleva adelante de manera conjunta entre la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el Municipio de Berisso. En esta ocasión, fue el secretario de Salud local, Santiago Ramírez Borga quien dejó inaugurada el aula de la Universidad en la sede del Rotary Club de Berisso para comenzar con el primer encuentro.

Al respecto el funcionario señaló: "Para nosotros es un día festivo porque comenzamos a capacitar a todas las promotoras de salud dentro de un marco universitario ya que son una herramienta fundamental para que las políticas de salud generadas desde la Secretaría, puedan llegar a cada vecino".

La Diplomatura en Salud se inicio en el Barrio Villa Argüello hace aproximadamente un año y "la experiencia fue excelente con el primer grupo de diplomadas. Así que este año, continuamos trabajando con la UNLP, y generamos este aula para unas 50 nuevas promotoras" detalló Ramírez Borga.

Esta propuesta de formación tiene una extensión de 6 meses, con un encuentro semanal y abordará temáticas tales como el sistema de salud, las problemáticas específicas de cada grupo etario, el abordaje de la tercera edad, patologías zoonóticas para prevenir dengue y hantavirus, entre otras.

PUBLICIDAD

En el marco de la inauguración de este nuevo aula, el secretario Municipal agradeció "a las autoridades del Rotary Club de Berisso por aportar el espacio para desarrollar estos encuentro".

En la primera jornada estuvieron presentes la directora de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad; la directora adjunta del Hospital "Mario Larraín", Carolina Kunkel y Sheila Mora, representante de la UNLP, tutora del aula en el Rotary.

Comentar esta nota