San Vicente: Axel Kicillof inauguró las plazas de los barrios Biocca y San José

Los trabajos contemplaron la puesta en valor de ambas plazas mediante la construcción de senderos internos y externos, mobiliario y equipamiento urbano, canchas multipropósito, bancos y cestos de basura.

BUENOS AIRES 30/09/2022
San Vicente: Axel Kicillof inauguró las plazas de los barrios Biocca y San José
San Vicente: Axel Kicillof inauguró las plazas de los barrios Biocca y San José

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y con la participación del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, inauguraron hoy las plazas principales de los barrios Biocca y San José del distrito, que beneficiarán a más de 5 mil habitantes.

Los trabajos contemplaron la puesta en valor de ambas plazas mediante la construcción de senderos internos y externos, mobiliario y equipamiento urbano, canchas multipropósito, bancos y cestos de basura. También se colocó alumbrado de acuerdo a las necesidades de cada espacio y se forestó con plantas nativas bonaerenses.

También se anunció el inicio de los trabajos para la obra de la red de agua potable que beneficiará a más de 1500 vecinos del barrio Biocca.

El acto contó con la presencia de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, funcionarios provinciales y locales, representantes de organizaciones de la comunidad y vecinos y vecinas del lugar.

PUBLICIDAD

Kicillof señaló: “Desde que llegamos al gobierno de la Provincia tomamos la decisión que todas las obras pendientes había que terminarlas, porque las obras no son del gobierno, las obras son del pueblo”. Y añadió que “después de años de ausencia, el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad”.

Barrios indicó: “No sólo estamos inaugurando estas plazas, sino que seguimos construyendo las oficinas del Polo Productivo, estamos muy prontos a iniciar las obras del perímetro del Parque Urbano que es el pulmón del municipio de San Vicente y la obra de red de agua potable del barrio Biocca. Todo esto nos genera un gran compromiso con y para el pueblo de San Vicente y cada uno de nuestros barrios populares”.

Simone, por su parte, destacó el trabajo del OPISU para involucrar a la comunidad en los procesos de reurbanización de barrios populares, y agregó que “en San Vicente estamos terminando muchas viviendas que estaban abandonadas y que a través de una gestión del Intendente se han reactivado. Y tenemos un nuevo proyecto presentado para hacer 200 nuevas viviendas a través del Instituto, por lo cual estamos hablando de 700 viviendas”.

En tanto que Mantegazza dijo: “Hoy se hace realidad una demanda de los vecinos y vecinas del barrio, quienes hace mucho tiempo pedían la recuperación del espacio público,” y comentó que “no se trata sólo de una inversión para la urbanización de los barrios populares, sino que este proyecto sirvió además para la creación de más de 100 puestos de trabajo en el Polo Productivo para nuestros vecinos de San Vicente con un ingreso digno, con trabajo y educación; dos ejes fundamentales que nos pide nuestro Gobernador para reconstruir la Provincia”.

Actualmente en el distrito se están ejecutando diferente obras y programas que incluyen el mejorado de calles y mantenimiento de la vía pública, colocación de caño pluviales, construcción de oficinas en el Polo Productivo, trabajos de mejoramiento en el Parque Urbano, tendido eléctrico en el Predio Ferial, construcción del Skatepark, Vivero Forestal de Nativas Bonaerenses, asesoramiento en escrituración social y programas de Género y de Fortalecimiento de Clubes Barriales, entre otros.

De esta manera, las políticas públicas implementadas y proyectadas para el distrito en materia de reurbanización significan una inversión total de 1.093 millones de pesos.

Comentar esta nota