Luján: Con diversas actividades, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de Open Door

El recorrido de 1.000 metros de longitud se extiende desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios hasta la Portada de la institución sanitaria..

BUENOS AIRES 30/09/2022
Luján: Con diversas actividades, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de Open Door
Luján: Con diversas actividades, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de Open Door

Con diversas actividades, este jueves quedó inaugurado el nuevo sendero aeróbico de la localidad de Open Door, una infraestructura que tiene como objetivo promover la recreación y la vida saludable en la comunidad.

Las actividades comenzaron por la mañana, cuando se realizó el acto protocolar encabezado por el Intendente Leonardo Boto, el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels, y el Director del Hospital Interzonal Domingo Cabred, Jorge Rosetto, entre otras autoridades.

De esta forma, quedó formalmente habilitado el sendero lineal de hormigón de 1,5 metros de ancho y 1.000 metros de longitud -que se extiende desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios hasta la Portada de la institución sanitaria-.

La infraestructura cuenta con equipamiento infantil y gimnasios urbanos, además de un refuerzo de luminarias LED en diversos sectores del recorrido -que se complementan con las instaladas en la calle Juan de Dios Filiberto-.

PUBLICIDAD

Además, se instaló la obra escultórica “La nave de la libertad”, a cargo del artista plástico Gustavo Navone.

En tanto, por la tarde, con la participación de diversas instituciones sociales y deportivas de la localidad, se desarrollaron una serie de actividades recreativas orientadas a los más chicos.

La jornada también contó con la participación de la Secretaria de Salud, Mariana Giron, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el Delegado de Open Door, Damián Lucero.

Comentar esta nota