La Plata: La ciudad se prepara para vivir la 17° Maratón de la UNLP

La carrera contará con tres recorridos para que las y los participantes elijan de acuerdo a sus capacidades y condición atlética: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a personas adultas mayores, niños y niñas.

BUENOS AIRES 30/09/2022
La Plata: La ciudad se prepara para vivir la 17° Maratón de la UNLP
La Plata: La ciudad se prepara para vivir la 17° Maratón de la UNLP

Tras dos años de interrupción por la pandemia, el domingo 23 de octubre se correrá la 17º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, una actividad gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. Ya está abierta la inscripción en el sitio https://unlp.edu.ar/maraton/

Al igual que en las ediciones anteriores, la Maratón ofrece tres recorridos para que las y los participantes elijan de acuerdo a sus capacidades y condición atlética: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a personas adultas mayores, niños y niñas.

Los organizadores adelantaron que el horario de largada está previsto para las 9 de la mañana, desde la esquina de 12 y 53, frente a la emblemática Plaza Moreno.

Esta edición, como ya es costumbre, también tendrá un fuerte componente solidario ya que para participar los atletas deberán donar un alimento no perecedero y así colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. Cabe recordar que, en la última competencia realizada en el 2019, se recaudaron más de 5.100 kilos de comestibles, cifra récord en la historia de este evento.

La Maratón de la UNLP se consolidó a lo largo de los años no sólo como una de las principales citas del deporte local, sino como un lugar de encuentro por excelencia de toda la comunidad de la región: estudiantes, familias, amigos, runners, atletas profesionales; todos juntos para darle marco a una jornada especial, abierta, gratuita y solidaria.

PUBLICIDAD

Gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad asume el desafío que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en esta propuesta.

En su última versión más de 11.500 atletas de todas las edades participaron. Ese día, la marea roja largó desde la emblemática Plaza Moreno y convirtió las calles de la ciudad de La Plata en una verdadera fiesta.

Comentar esta nota