Saladillo: Se reactivará la planta para elaborar tubos de hormigón

Una vez que esté en funcionamiento, se avanzará con el entubamiento del canal en la avenida Mariano Acosta.

BUENOS AIRES 29/09/2022
Saladillo: Se reactivará la planta para elaborar tubos de hormigón
Saladillo: Se reactivará la planta para elaborar tubos de hormigón

El Gobierno local de Saladillo llevó adelante en el día de ayer la licitación mediante el la cuál adquirirá materiales de construcción destinados a la fabricación de tubos de hormigón, que se usarán para el entubamiento de un canal en la avenida Mariano Acosta entre Frocham y Alberdi.

Del acto de apertura de sobres participaron el jefe comunal José Luis Salomón, la subsecretaria de Servicios Públicos Anabella Fasano, el director de Red Vial Sergio Daloia, el encargado de la cuadrilla de pavimento Darío Invernizzi, el secretario del HCD Marcos Macagno, el director de Asuntos Legales Marcelo Dellatorre, y el jefe de Compras Diego Luca.

Cuatro empresas presentaron ofertas. La firma Áridos de Santa Fe SRL cotizó el ítem 3 por un total de $253.083,60. La empresa Marengo SAICIyF ofertó por el ítem 2 por un valor total de $164.500. La firma Crédito Saladillo SRL cotizó todos los ítems por un total de $2.101.539,60. Y la empresa Cementos Avellaneda SA ofertó por el ítem 1 un total de $921.533,40.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial es de $1.226.428,80 y la adjudicación en este caso será por ítem.

PUBLICIDAD

Fasano detalló que con estos materiales se elaborarán 370 tubos que en su mayoría se destinarán a la obra del canal que hace poco se abrió en la avenida Mariano Acosta y el resto quedará para reparaciones y mantenimiento de la Red Vial.

De esta manera además se reactivará la planta hormigonera que desde hace varios años estaba fuera de funcionamiento y que en ese lapso se le realizaron las reparaciones necesarias y la puesta en valor con servicio técnico y acondicionamiento de la estructura en el predio detrás del Corralón Municipal.

Comentar esta nota