Boca le ganó a Quilmes por Copa Argentina y River quedó afuera en manos de Patronato

Si ambos obtenían el triunfo, se iban a cruzar en instancias de semifinales.

DEPORTES 29/09/2022

River quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales por 4 a 3 ante Patronato de Paraná, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

En el complemento, Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.

Con el duelo empatado, todo se definía desde los doce pasos, donde el equipo dirigido por Facundo Sava se quedó con el cheque y el posterior pase a semifinal.

PUBLICIDAD

Por su parte, Boca si pudo acceder a una siguiente instancia al derrotar por 3 a 2 en un partidazo a Quilmes, en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza. 

El "Cervecero" pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó rápidamente y lo empató a los 7 de la mano de Darío Benedetto.

PUBLICIDAD

Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de la Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.

Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota