Tolosa Paz planteó la agenda de Astillero Río Santiago y Puerto La Plata ante parlamentarios de Noruega

La legisladora destacó el “potencial de Astillero Río Santiago” de cara a una reactivación plena de la industria naval argentina e instó a potenciar los vínculos comerciales y productivos mediante la articulación parlamentaria.

Política 28/09/2022
Tolosa Paz planteó la agenda de Astillero Río Santiago y Puerto La Plata ante parlamentarios de Noruega
Tolosa Paz planteó la agenda de Astillero Río Santiago y Puerto La Plata ante parlamentarios de Noruega

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó este martes ante parlamentarios noruegos que visitaron el Congreso el “potencial de Astillero Río Santiago” de cara a una reactivación plena de la industria naval argentina, y en ese marco instó a potenciar los vínculos comerciales y productivos mediante la articulación parlamentaria.

“Astillero tiene una gran potencialidad para seguir expandiendo los puestos de trabajo en la zona de influencia del Puerto La Plata y la industria naval, cuya productividad claramente se fortalecería mediante el intercambio de tecnología”, sostuvo Tolosa Paz en su rol de secretaria de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado Marcelo Casaretto.

En ese sentido destacó las “grandes capacidades de producción” de la industria estatal que opera hace más de 70 años en Rada La Plata, aunque reconoció que existe un “déficit tecnológico” que –de subsanarse- permitiría encauzar y potenciar su producción.

“Tenemos mucho que aprender de un país como Noruega, que ha desarrollado esta industria a lo largo de su historia”, completó la legisladora ante la misión noruega, en un encuentro del que también participó el diputado Carlos Ponce, vocal de la misma comisión.

PUBLICIDAD

Se refirió además a la necesidad de aumentar las exportaciones con Noruega, y en ese sentido destacó el “enorme desarrollo nacional en energía, pesca y –fundamentalmente- la industria naval” como factores positivos para alcanzar ese objetivo.

Desde el 23 y hasta el día de hoy, integrantes de la Comisión de Comercio e Industria del “Storting”, el parlamento noruego, mantuvieron reuniones con representantes de la sociedad civil, empresarios noruegos y argentinos, con el propósito de interiorizarse sobre aspectos vinculados al sector económico, comercial, energético, agropecuario entre otros.

Las responsabilidades de la comisión incluyen asuntos relacionados con la industria y el comercio, el transporte marítimo, la política de propiedad estatal, garantías estatales a la exportación, competencia y política de precios, agricultura, acuerdo agrícola, política alimentaria, pesca y acuicultura, entre otros, según informó la Real Embajada de Noruega en Buenos Aires, con sede en Pellegrini 1427.

Integran la comisión: Willfred Nordlund, presidente (Laborista); Per Vidar Kjølmoen, vicepresidente (Laborista); Alfred Jens Bjørlo (Liberal), Sivert Bjørnstad (Partido del Progreso), Olve Grotle (Conservador), Rasmus Hansson (Partido Verde), Linda Hofstad Helleland (Conservador), Geir Jørgensen (Partido Rojo), Sverre Myrli (Laborista), Bengt Rune Strifeldt (Partido del Progreso), Lene Westgaard-halle (Conservador), Marit Halleraker, Jefa de Sección y asesora Especial.

Comentar esta nota