Tandil: El Municipio trabaja en la implementación del Plan Ganadero

El mismo tiene como objetivo poner a disposición de los productores un plan de mejora continua para la producción ganadera.

BUENOS AIRES 28/09/2022
Tandil: El Municipio trabaja en la implementación del Plan Ganadero
Tandil: El Municipio trabaja en la implementación del Plan Ganadero

La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la Comuna y la Cámara Agroindustrial de Tandil, trabajan impulsando el Plan Ganadero para la ciudad.

En las últimas semanas autoridades municipales mantuvieron reuniones con representantes de instituciones para mostrar el alcance del proyecto y coordinar acciones. En esos encuentros participaron integrantes de la Cámara Agroindustrial, Aapresid, Crea, Unicen, INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, Colegio de Veterinarios y Federación Agraria.

Se propone un desarrollo colectivo de protocolos productivos en cuatro ejes: forrajero y sanitario los cuales serán  avalados por profesionales matriculados, y de  bienestar animal y buenas prácticas ganaderas como plan de mejoras continuas. Dichos procedimientos y datos serán registrados en una plataforma de Blockchain.

Para los animales destinados a faena, el plan le permitirá al consumidor, al momento de comprar un corte, mediante un código  QR saber cómo, dónde y quien crio ese animal.

PUBLICIDAD

La iniciativa tiene objetivos específicos en temas productivos, ambientales, comerciales, técnicos, sociales y de incorporación de tecnologías.

Presentación en Expotan

El sábado 1º de octubre a las 14 hs, en la carpa Ganadera de Expotan, el reconocido consultor ganadero Fernando Canosa brindará una charla sobre el mercado actual y futuro de las carnes y el Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Cristian Trevolazavala, brindará detalles del plan, a los productores que quieran conocer más detalles.

Este año se espera avanzar en la captación de más productores, para avanzar en el año 2023 con fuertes acciones de capacitación en los cuatro ejes del plan.

Comentar esta nota