Lincoln: Municipales tendrán un 25% de incremento en la Tarjeta "Comprá Local"

La tarjeta la perciben casi dos mil trabajadores municipales y pasará a contar con $10.000 mensuales para distintas compras.

BUENOS AIRES 26/09/2022
Lincoln: Municipales tendrán un 25% de incremento en la Tarjeta "Comprá Local"
Lincoln: Municipales tendrán un 25% de incremento en la Tarjeta "Comprá Local"

Junto a los haberes correspondientes a septiembre, los trabajadores municipales de Lincoln recibirán un incremento aproximado del 25% en la tarjeta “Comprá Local”, la cual pasará a contar con $10.000 mensuales. Desde su implementación hace dos años, el programa Comprá Local incrementó más del 330% los fondos que destinan al consumo de productos hechos en Lincoln.

Desde este mes, el Ejecutivo que encabeza el intendente Salvador Serenal determinó un nuevo aumento para la Tarjeta “Comprá Local” que perciben casi 2.000 agentes de la Administración Pública municipal como complemento de su salario. Cabe mencionar que la Tarjeta Comprá local puede utilizarse en los comercios adheridos a lo largo y a lo ancho de todo el distrito y aplica para la compra de productos que se producen en Lincoln.

Según indicaron desde la Secretaría de Hacienda, el aumento promedio de la tarjeta será del 25%, lo que establecerá un monto total de $10.000 para los empleados de planta, y un incremento de alrededor del 30% para los agentes del Plan Gerenciar que percibirán $6.500 como parte de este programa que incentiva el "compre linqueño".

De esta forma, el Departamento Ejecutivo local continúa trabajando en el incentivo de la producción local y el fortalecimiento del consumo interno, ya que este aumento significará el desembolso mensual de unos $18.000.000 que van dirigidos a los comercios adheridos a Comprá Local, lo que significa un incremento del 333% de los fondos desde el lanzamiento de este virtuoso programa, en agosto del 2020.

PUBLICIDAD

 

Aumento Salarial

Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda municipal, también se hizo mención al aumento salarial que podrán estar percibiendo próximamente los trabajadores municipales en su sueldo básico. "En línea con esta revisión que hicimos y que ya estamos implementando para la tarjeta Comprá Local, estamos analizando con el intendente Serenal la posibilidad de adelantar el aumento que teníamos fijado para este año, teniendo en cuenta que los índices de inflación siguen siendo preocupantes y afectan principalmente a los bienes de primera necesidad como son los alimentos", afirmó el contador Alberto Sala, titular de la Secretaría de Hacienda de la comuna.

Comentar esta nota