Junín: Se inauguró un circuito público de calistenia en el Parque Borchex

"Este es el resultado de la escucha y el diálogo permanente de nuestro gobierno, que todos los días trabaja por un Junín más saludable y con más deporte", dijo el Intendente Pablo Petrecca.

BUENOS AIRES 26/09/2022
Junín: Se inauguró un circuito público de calistenia en el Parque Borchex
Junín: Se inauguró un circuito público de calistenia en el Parque Borchex

El pasado sábado por la tarde y con la presencia del Intendente Pablo Petrecca, quedó inaugurado un circuito de calistenia en el Parque Borchex, donde diariamente, cientos de juninenses practican actividades deportivas y recreativas.

Sobre este nuevo espacio para el deporte, el intendente Pablo Petrecca remarcó que "este circuito de calistenia viene a seguir mejorando la infraestructura de este lugar tan bello que tenemos los juninenses, este pulmón de la ciudad. Se suma a la cancha de básquet, a las canchas de fútbol tenis, al equipamiento deportivo, todo a disposición para que los vecinos lo puedan disfrutar. También a la iluminación led, para quienes vienen de noche estén más seguros"

"Queremos seguir fomentando la práctica deportiva y la vida saludable, un eje de nuestra gestión. Recuerdo cuando en la pandemia empezamos a conocer este deporte y veíamos que cada vez más jóvenes lo estaban practicando. Por eso quiero destacar el trabajo conjunto, la escucha, el diálogo, para poder concretar este nuevo espacio, en conjunto. Somos un gobierno abierto y que escucha y que ante cada propuesta, por más novedosa que sea, podemos concretarla", indicó.

Finalmente, el Jefe comunal valoró que toda la obra "fue concretada por personal municipal, algo que quiero destacar y agradecer, porque dedicaron mucho tiempo para que el circuito cumpliera con todos los requerimientos y quedara a la perfección como quedó. Ahora, invitamos a todos los vecinos a que vengan a disfrutarlo, con cuidado y seguir haciendo todos juntos, un Junín con más deporte y saludable".

PUBLICIDAD

Luego de la presentación del flamante espacio, donde además, jóvenes que practican esta novedosa disciplina deportiva hicieron una demostración, el concejal Juan Fiorini contó que "este nuevo circuito es el resultado de un arduo trabajo de todo el equipo municipal en conjunto con deportistas y profesores. Hace algunos meses, recibimos un pedido de un grupo de jóvenes de nuestra ciudad que querían contar con un parque de calistenia, ya que hasta hoy, no había ninguno en la ciudad". 

"Allí fue cuando comenzamos a interiorizarnos sobre esta disciplina, que no la conocíamos tanto y a raíz del trabajo conjunto con este grupo de chicos, nació esto que hoy se está concretando. Fueron muchas las reuniones para pensar donde montar el circuito, de qué manera y sus características, con un piso especial y así fue que decidimos montarla en este parque", agregó el concejal, quien para terminar destacó "el trabajo de muchas áreas del Municipio, como Deportes, Juventud, Espacios Públicos, Obras Públicas, Coordinación, entre otras". 

Finalmente, Tadeo Liciaga, profesor y practicante de la disciplina, destacó que "es muy importante contar con este circuito, para la ciudad y para tantos vecinos que se están sumando a este deporte. Se trabajó mucho y es muy lindo ver el resultado, de haberlo hecho junto al Municipio, de ser escuchado y poder fomentar esta disciplina. Quiero invitar a todos los que se quieran sumar, a acercarse los días sábados a esta pista, donde estaremos haciendo entrenamientos de manera gratuita".

Comentar esta nota