Berisso: La ciudad cuenta con un nuevo espacio saludable

Se trata de la Plaza de Los Leones y el equipamiento instalado fue entregado al Municipio por el Ministerio de Salud bonaerense.

BUENOS AIRES 23/09/2022
Berisso: La ciudad cuenta con un nuevo espacio saludable
Berisso: La ciudad cuenta con un nuevo espacio saludable

El Intendente Municipal Fabián Cagliardi junto al director de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales inauguraron, en la mañana de hoy, la Plaza saludable en la "Plaza de Los Leones", ubicada en Avenida Génova y 151.

Del acto también participó el secretario de Salud local, Santiago Ramírez Borga; la directora de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Lucía Grodsinsky, acompañados por el director de Articulación de Políticas Sanitarias, Marcos Cocco y autoridades del Hospital "Mario Larrain".

Cabe destacar que el equipamiento instalado en la plaza fue entregado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, puesto que forma parte de un programa que tiene por objetivo fortalecer la salud de los y las bonaerenses.

Respecto de la puesta en marcha de esta nueva Plaza Saludable, el intendente Fabián Cagliardi indicó: "Desde que asumimos en la gestión nos sentimos muy acompañados por el gobernador Axel Kicillof. Después de la pandemia comenzamos a ver como podíamos poner la salud de pie y empezar a trabajar de forma conjunta y de a poco esto llega a los vecinos y vecinas".

PUBLICIDAD

"Cuando asumimos, este espacio público, no estaba en condiciones y de a poco lo fuimos recuperando, hoy es un lugar de esparcimiento, nuestros vecinos se apropiaron de este lugar, se acercan a tomar mate, hacen ejercicio. Estamos sumando esta plaza saludable, lugar que contará con un tensiómetro, será un espacio que tendrá el asesoramiento y apoyo de la dirección de Deportes y Recreación y la secretaría de Salud asistiendo a los que se acerquen".

Por su parte, el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI Héctor Canales, sostuvo: ?Estamos inaugurando esta plaza saludable que se suma a las líneas de cuidado que venimos brindando, luego de mas de dos años de pandemia, hablamos de un cuidado integrado, esta es una estrategia de atención primaria en la que se hace tareas de manera preventiva, acá se instaló una plaza que tiene aparatos de ejercicios, se sumarán profesores de educación física, todo se coordinará con el equipo de salud de la ciudad con diversos controles de presión arterial.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con cinco Plazas Saludables: Plaza 17 de Octubre (calles 27 y 164); Plaza de Los Leones (Avenida Génova y 151); Plaza Belgrano (calles 124 entre 5 y 6); Placita de Los Pibes, (calles 122 bis y 19) y en la Plaza Raúl Alfonsín, (calles 5 y 171).

Además, durante la jornada hubo espacios de educación alimentaria con toma de medidas antropometricas para evaluar riesgo cardiovascular y posterior deriva a los CAPS, como así también puestos de vacunación contra COVID-19. 

Comentar esta nota