Villa Gesell: Se llevaron adelante tareas de fumigación contra el Dengue

Los trabajos se ejecutaron principalmente en espacios públicos y reservorios de agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

BUENOS AIRES 22/09/2022

Personal del Área de Saneamiento dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, coordinados por la Dirección de Bromatología local realizó tareas de fumigación en las calles de todo el partido de Villa Gesell, en el marco del operativo de prevención contra el mosquito, transmisor del virus del dengue.

Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes geselinos y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción. Se recomienda a los vecinos y vecinas vaciar todos los contenedores ante la llegada de las altas temperaturas, para impedir la reproducción de dicho insecto.

Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.

Comentar esta nota