Preocupación por la situación actual de los institutos de nivel superior privados

En “Comunidad Profesional”, conversamos con Miriam Udi, integrante del consejo directivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) sobre planes de estudios, titulación, y presente económico del sector.

PASÓ EN CLASSIQUE 19/09/2022
Preocupación por la situación actual de los institutos de nivel superior privados
Preocupación por la situación actual de los institutos de nivel superior privados

“Los institutos terciarios y de nivel superior vienen soportando momentos difíciles, incluso antes de las pandemias. Nos tienen olvidados”, sentenció en diálogo con Fm Classique.

Las carreras terciarias siempre han sido una elección  en la búsqueda de carreras cortas, ya que se trata de tecnicaturas que duran tres años. Hay un espectro de jóvenes y gente adulta que se suman a esta posibilidad con salidas laborales corta

 “Los institutos de nivel superior – agregó Udi- vienen con carreras obsoletas, con planes que no se actualizan ni renuevan”. En ese marco, explicó que “al día de hoy, los institutos de la DIEGEP no tienen normativa para dictar material en forma virtual, pese a que en la pandemia esta modalidad, todos lo decían, habían llegado para quedarse”.

“Nos vamos quedando fuera de sistema. Así nos hace muy difícil competir con las universidades. De hecho, ellas están ocupando espacios que históricamente ocupaban el sector terciario”.

PUBLICIDAD

Por último, la integrante del consejo directivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires señaló que la situación económica “es dificilísima”. 

 “Son carreras que tienen un costo importante, con pago de haberes y contribuciones, por lo tanto necesitamos un mínimo de 20 alumnos por curso. Se hace muy difícil porque no podemos competir de igual a igual. No podemos generar ofertas tentadoras”, finalizó.

 

Comentar esta nota