Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

La jueza María Eugenia Capuchetti los señaló como "coautores" del delito y les trabó los bienes por 100 millones de pesos.

INTERES GENERAL 16/09/2022

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Sabag Montiel es el hombre que le apuntó a la dos veces expresidenta con una pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras Uliarte es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor. 

De la resolución judicial surge que la pareja habíaa intentado matar a Fernández de Kirchner el 27 de agosto, el día en el que el Gobierno porteño dispuso la colocación de un vallado alrededor del ingreso al domicilio de la exjefa de Estado, lo que provocó una espontánea movilización hacia la zona por parte de la militancia kirchnerista.

Ese día, Sabag Montiel llegó a estar a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y tras fracasar en su intentona homicida le mandó una serie de mensajes a Uliarte tratando de explicarle por qué había fallado.

PUBLICIDAD

La magistrada entendió, además, que el delito que les endilgó a ambos imputados está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" y que el plan criminal se venía pergeñando al menos desde el 22 de abril, según surge del fallo de 96 páginas al que accedió esta agencia.

La magistrada, además, les impuso embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota