Hay alerta por fuertes ráfagas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El alerta amarillo por el fenómeno meteorológico abarca desde General Villegas hasta la costa de Bahía Blanca, pasando por Pellegrini y Trenque Lauquen.

INTERES GENERAL 16/09/2022
Hay alerta por fuertes ráfagas en gran parte de la provincia de Buenos Aires
Hay alerta por fuertes ráfagas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

Se acerca el fin de semana y, otra vez, el clima se complica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes dos alertas amarillos, uno por vientos, que abarca a gran parte del territorio bonaerense además de otras provincias, y otro por fuertes nevadas.

De acuerdo al informe del organismo, los partidos de la provincia de Buenos Aires que se verán afectados por vientos son los de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, la zona costera de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

“El área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h”, precisó el SMN.

Además de Buenos Aires, la alerta menciona a distritos de La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Luis y La Pampa.

PUBLICIDAD

 

Nieve

En tanto, la otra alerta es por nevadas y afectará la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé, en Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; y la zona de meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, en Chubut.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local. No se descarta que en las zonas más bajas del área afectada las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve”, informó el servicio.

Comentar esta nota