Se oficializó la compatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar

Luego de los reclamos de los movimientos sociales, el Gobierno resolvió que se puedan articular ambos beneficios.

NACIONALES 09/09/2022
Se oficializó la compatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y  Progresar
Se oficializó la compatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar

Tras las críticas de los referentes de los movimientos populares, el ministerio de Desarrollo Social de la nación decidió dar marcha atrás y resolvió la compatibilidad entre el Progresar y el Potenciar Trabajo.

Mediante una resolución, el gobierno nacional contempló la compatibilidad de los programas retroactivamente desde el 1° de agosto del 2022, fecha en la que los destinatarios dejaron de percibirlo. En los fundamentos indicaron que mientras que el Progresar está "destinado a promover la finalización de los estudios", el Potenciar Trabajo contribuye "al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas".

Los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa celebraron la decisión de la cartera que conduce Juan Zabaleta y afirmaron que "hay que alentar a los jóvenes a estudiar, y sobre todo apoyar mucho más a los que lo hacen mientras trabajan".

Por su parte la diputada Natalia Zaracho del frente Patria Grande expresó que "después de reclamar por las bajas del Potenciar llega esta buena noticia: Compatibilidad entre becas Progresar y Potenciar Trabajo. Quienes trabajan en unidades productivas van a poder estudiar con acompañamiento del Estado. Sigamos defendiendo los derechos del pueblo trabajador" concluyó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota