La Mesa Agroalimentaria Argentina realizará hoy un "verdurazo" y donará 20.000 kilos de alimentos

La protesta se desarrollará desde las 12, frente al Congreso Nacional, donde además "se donarán más de 20.000 kilogramos de alimentos a las familias vecinas".

NACIONALES 06/09/2022
La Mesa Agroalimentaria Argentina realizará hoy un "verdurazo" y donará 20.000 kilos de alimentos
La Mesa Agroalimentaria Argentina realizará hoy un "verdurazo" y donará 20.000 kilos de alimentos

Las organizaciones de trabajadores y de las familias campesinas, nucleadas en la Mesa Agroalimentaria Argentina, realizarán hoy un nuevo "verdurazo" frente al Congreso Nacional, como una forma de visibilizar el reclamo por una pronta sanción a distintas propuestas legislativas, en un conjunto de propuestas denominadas "el campo que alimenta", informaron voceros gremiales.

La protesta se desarrollará desde las 12, frente al Congreso Nacional, donde además "se donarán más de 20.000 kilogramos de alimentos a las familias vecinas", informaron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La Mesa Agroalimentaria Argentina está integrada por trabajadores, asociaciones y pequeños empresarios y grupos de familias campesinas, de la UTT ( Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra), de la FE.CO.FE (Federación de Cooperativas Federadas) y del MNCI-ST (Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra).

"Vamos con un nuevo verdurazo en el Congreso de la Nación, con nuestras propuestas legislativas en el paquete 'el campo que alimenta', anunció a Télam Nahuel Levaggi, titular de la UTT y referente de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

PUBLICIDAD

Informó que la donación de "algo más de 20.000 kilos de alimentos a las familias vecinas" será en el marco de la presentación de "cinco propuestas legislativas".

"Proponemos una serie de iniciativas legislativas que promueve el abastecimiento de alimentos sanos a precios justos al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo", explicó Levaggi a esta agencia y consideró que, "en momentos difíciles como este, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas".

Comentar esta nota