Hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner

El peritaje sobre la pistola, determinó que los rastros que aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura corresponden al detenido.

NACIONALES 06/09/2022
Hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner
Hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada en el atentado a Cristina Kirchner

La información fue confirmada por fuentes de la investigación, que detallaron que los rastros que aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura de la pistola calibre 32, ratifican que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.

Estos datos se suman a otros elementos que se incorporaron este lunes a la investigación que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda "Ámbar" Uliarte, la novia del agresor, algo que sucedería hoy.

En paralelo, los peritos están confiados en poder recuperar parte del contenido del celular del imputado, sobre todo a partir de haber conocido de casos similares en los que colegas suyos pudieron lograr superar el inconveniente y recuperar datos valiosos, señalaron a esta agencia fuentes de la investigación. Además, informaron durante el fin de semana que en la madrugada del viernes fueron convocados técnicos de la Policía Federal para intentar extraer la información del teléfono con la tecnología con la que cuenta esa fuerza.

El traslado del celular fue realizado por la custodia personal de la jueza Capuchetti y durante la mitad del trayecto en el auto viajó también un secretario del juzgado, según pudo reconstruir. Tras recibir el teléfono en esas condiciones, desde la PSA se comunicaron con el juzgado para dar cuenta de ello y la repuesta que recibieron fue la de avanzar con la labor técnica.

PUBLICIDAD

La información que si se pudo obtener fue aquella que estaba almacenada en el SIM y en la tarjeta de memoria, confirmaron las fuentes judiciales, que confiaron en obtener más datos a través de las consultas que ya formularon a Samsung, la empresa fabricante del aparato bajo análisis.

Comentar esta nota