Alberto Fernández: “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

El mandatario dijo, en un mensaje en cadena nacional, que "la paz social ha sido alterada" luego del atentado contra Cristina Kirchner.

NACIONALES 02/09/2022
Alberto Fernández: “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”
Alberto Fernández: “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que "la paz social ha sido alterada" tras el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner y anunció un feriado nacional para hoy viernes "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

El jefe de Estado refirió que el atentado contra CFK  "es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia".

Al recordar el lo ocurrido, manifestó que este jueves "poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner" y agregó que "en el marco de una presencia masiva de personas frente a su domicilio, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló". Fernández señaló que "Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no con?rmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada".

En otro pasaje de su discurso, el presidente sostuvo que "estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema" porque "se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada". En ese marco, convocó "a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia".

PUBLICIDAD

En otro párrafo de su alocución, Fernández informó que se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido y le solicitó "que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos" y "que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido".

Comentar esta nota