Detuvieron a un hombre que intentó disparar a Cristina Kirchner en Recoleta

El sujeto de nacionalidad brasileña, fue reducido y trasladado por el personal policial. El atentado ocurrió cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio y se encontraba saludando gente.

NACIONALES 01/09/2022

Un individuo intentó dispararle a Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras  saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que se desarrolla desde hace 11 días.

El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus seguidores, en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra CFK e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se puso a resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

Por su parte, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, dijo que se encontró el arma: "Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona".

Y agregó: "Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad". Algunas versiones indican que se trataría de un arma calibre 40.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota