Denuncian estafas telefónicas simulando ser personal del Vacunate PBA

Varios usuarios advirtieron que han sufrido intentos de estafas telefónicas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de el programa de vacunación contra el COVID 19 de la Provincia.

INTERES GENERAL 01/09/2022
Denuncian estafas telefónicas simulando ser personal del Vacunate PBA
Denuncian estafas telefónicas simulando ser personal del Vacunate PBA

En las últimas horas se han producido diferentes intentos de estafas con la intención de clonar la cuenta y los datos personales que se encuentran en su celular, un hecho que mantiene en alerta a los vecinos. Sin embargo, la particularidad del hecho, es que los estafadores se hacen pasar por personal de trabajo del Vacunate PBA, el Programa de vacunación contra el COVID 19 de la Provincia.

En ese sentido, uno de los damnificados relató que lo llamaron por whatsapp, desde un número con característica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el logo del Vacunate PBA, en donde lo notificaron de la existencia de un supuesto “carnet rojo de movilidad 2022” que se encontraba listo y a su nombre.

Allí, mediante algunas preguntas, intentaron coincidir día y horario para que pueda retirar el supuesto carnet por el Estadio Único de la ciudad de La Plata, y acto seguido le indicaron que “iba a ingresar un mensaje del sistema de vacunación de la Provincia, con los 6 dígitos de su carnet”, los cuales debía marcárselos al operador por teléfono.

A los seis dígitos que se referían los estafadores eran una clave generada para realizar la clonación de las cuentas personales de WhatsApp y mercado libre del damnificado, que tenía registradas en el celular.

PUBLICIDAD

Es importante tener en cuenta que las comunicaciones en torno al plan provincial de Vacunación se realizan a través de la aplicación de celular, o los canales oficiales de la Provincia como el sistema interactivo de whatsapp, que a su vez tiene una cuenta verificada con una tilde azul.

Además, en este momento, la vacunación contra el COVID 19 es de modalidad libre en los diferentes vacunatorios de la Provincia, a los cuales la persona que desea inmunizarse se acerca sin turno ni registro previo. En ese momento, te van a proveer del carnet de vacunación de manera personal.

Comentar esta nota