Cristina Kirchner: "Este es un juicio contra el peronismo"

Al hacer su descargo, en vivo a través de su canal de YouTube, la vicepresidenta afirmó que "nada de lo que se dijo" en la Causa Vialidad fue probado.

NACIONALES 23/08/2022
Cristina Kirchner: "Este es un juicio contra el peronismo"
Cristina Kirchner: "Este es un juicio contra el peronismo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este martes que el juicio de Vialidad no es un proceso "contra ella" sino que es "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

La exmandataria cuestionó además la "feroz campaña política y mediática" montada en el marco del juicio, al realizar su "derecho de defensa", y aseguró que el proceso "empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso" ya que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

En otro pasaje, Fernández de Kirchner afirmó que desde el 2019 viene asegurando que la causa Vialidad "está armada", y dijo que "muchos de los testimonios propuestos por Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron", al tiempo que cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser "las dos naves insignias del 'lawfare'".

Además, la vicepresidenta sostuvo que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron".

PUBLICIDAD

Al ejercer su "derecho a la defensa" por su canal de YouTube, la exmandataria mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo (amigo del expresidente Mauricio Macri) y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos. En ese sentido, Fernández de Kirchner cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, la "frecuencia y la familiaridad de la relación" entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos. 

CFK sostuvo además que la fiscalía "no vio que había una asociación ilícita" entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

Por último, Cristina Kirchner aseveró que "se va a demostrar que además de mentirosos, los fiscales no trabajaron". 

Comentar esta nota