San Fernando: Finalizó el cuarto Curso de Compostaje con 90 egresados

La Secretaría municipal Eva Andreotti entregó diplomas y composteras a quienes participaron del programa de EcoSanfer, que enseña a los vecinos a reciclar residuos orgánicos para que se conviertan en tierra fértil.

BUENOS AIRES 12/08/2022

En el marco de EcoSanfer, que realiza acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando completó su 4to Curso de Compostaje domiciliario y, como acto de cierre, se entregaron composteras y diplomas a sus 90 participantes.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “En cada edición realizamos más de 4 clases de forma on line. Este es un programa muy importante que venimos llevando a cabo hace un año y medio, donde logramos que se reciclen los residuos orgánicos de los hogares, que son el 40% de la basura que generamos habitualmente; esto hace que baje mucho el volumen de los desechos que tiramos, y los convertimos en tierra fértil. Nos conecta con la tierra y nos ayuda a cuidar el medio ambiente”.

“Continuaremos dentro de poco con estos programas, lanzando junto con la edición de Primavera el programa de semillas –‘Huerta En Casa’-, y un montón de sorpresas más que tenemos desde el área para seguir cuidando el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

Comentar esta nota