Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que debido al feriado se prohibirá parcialmente la circulación de vehículos de carga en autopistas y rutas provinciales.

BUENOS AIRES 12/08/2022
Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses
Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó en las últimas horas que este fin de semana largo restringirán la circulación de camiones en las rutas bonaerenses. El objetivo de prohibir el tránsito de vehículos pesados en las vías de la provincia de Buenos Aires es agilizar la circulación de los automóviles particulares este fin de semana largo.

La medida vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial restringirá la circulación de camiones en la Autovía 2, las Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde el organismo destacaron que durante este fin de semana largo se exceptúan “de toda restricción para circular, temporaria o permanente” los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto.

A su vez, podrán circular en las rutas bonaerenses los de transportes de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; el transporte de animales vivos; de pescado y mariscos congelados; y de productos frutihortícolas en tránsito; los de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.

PUBLICIDAD

Asimismo, los camiones de atención de emergencias y grúas para vehículos averiados o accidentados podrán transitar las rutas bonaerenses este sábado, domingo y lunes.

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la circulación de camiones en las rutas bonaerenses será restringida de la siguiente manera:

En sentido hacia la Costa Atlántica, este viernes la restricción será de 18 a 23:59 horas y el sábado de 06:00 a 14 horas.

Mientras que, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrá lugar el lunes 15 de agosto de 14 a 23:59 horas.

La restricción de camiones en las rutas bonaerenses durante este fin de semana largo se hará en:

- Ruta Provincial Nº 2 (Autovía 2): La restricción de tránsito de vehículos pesados se hará efectiva desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata, de la Autopista Buenos Aires – La Plata, hasta el km 400 (Camet).

- Ruta Provincial Nº 11: La circulación de camiones se restringirá desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el km 537 (Chapadmalal).

-Ruta Provincial Nº 36: El tránsito de camiones estará prohibido desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas).

-Ruta Provincial Nº 56: Restringirá la circulación de transporte pesado desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

-Ruta Provincial Nº 63: Desde Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta la intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).

-Ruta Provincial Nº 74: Desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Comentar esta nota