Legisladores PRO contra Kicillof: “Debe distribuir los fondos sin distinción política”

Presentaron un proyecto de Ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

BUENOS AIRES 12/08/2022
Legisladores PRO contra Kicillof: “Debe distribuir los fondos sin distinción política”
Legisladores PRO contra Kicillof: “Debe distribuir los fondos sin distinción política”

Desde el Foro de Legisladores PRO de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de Ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerense, sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) para que puedan llegar a todos los bonaerenses por igual.

Así, senadores y diputados opositores reclamaron al gobierno provincial por “discriminar a los vecinos” que viven en los distritos gobernados por intendentes opositores.

“El Ejecutivo provincial no puede discriminar a los vecinos y vecinas que viven en los distritos cuyos intendentes no forman parte del Frente de Todos”, remarcaron los diputados y senadores del PRO y sostuvieron que la prioridad de Axel Kicillof “debe ser dar respuesta a quienes perdieron sus empleos, a las Pymes que bajaron sus persianas y a los miles de chicos y chicas a los que se les impidió tener clases presenciales y tampoco se les brindó los recursos necesarios para estudiar”.

Por su parte, Christian Gribaudo sostuvo que “estamos acompañando el reclamo de nuestros intendentes porque representa la realidad de muchos vecinos que se ven afectados por la discrecionalidad con la que Kicillof ejerce el poder”, y agregó: “el gobernador no puede trasladar a los bonaerenses su mezquindad política”.

PUBLICIDAD

“El kirchnerismo está acostumbrado a adueñarse del Estado y sus recursos. Les tiene que quedar claro que solo pueden gestionar y que el dinero que manejan es de los argentinos y bonaerenses”, dijo el diputado Alex Campbell y remarcó “Kicillof no puede discriminar a los bonaerenses que no votaron al kirchnerismo”.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Adrián Urrelli explicó que “el gobernador Kicillof cuenta con fondos discrecionales transferidos por el gobierno nacional como nunca antes en la historia de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, no se coparticipan con los municipios y se utilizan para premiar a los intendentes del mismo palo político, esta forma de hacer política es inadmisible”.

Por su parte, la senadora Daniela Reich destacó que acompaña el reclamo de los intendentes PRO de que se coparticipen a todos los municipios los recursos discrecionales que la provincia de Buenos Aires ha recibido de parte de Nación, que a julio de 2022 ascienden a $152.000 millones.

Y detalló que el reclamo fue elevado por parte de los intendentes republicanos al gobernador en una reunión el 21 de julio pasado, pero la respuesta por parte de la gestión de Axel Kicillof fue negativa. Se conoce que los municipios del Frente de Todos están siendo beneficiados tanto con los fondos girados por la provincia como en las obras de infraestructura.

“Axel Kicillof tiene que entender que gobierna para todos los bonaerenses, y no solo para aquellos que viven en los distritos gobernados por el Frente de Todos. Los recursos son de los vecinos de toda la provincia y no de un partido político. Por eso vamos a empujar en la Legislatura una Ley que garantice que la coparticipación de los recursos como corresponde, para evitar cualquier tipo de discriminación”, afirmó la senadora Reich.

Por último, los legisladores expresaron que “más allá de las diferencias internas, nuestro objetivo debe ser trabajar por los bonaerenses y por la consolidación de una fuerza política que sea alternativa en el 2023”, y concluyeron: “Somos una coalición política trabajando desde la unidad y el respeto para cambiar el destino de decadencia al que nos arrastró el oficialismo”.

Comentar esta nota