Junín: Avanzan las obras del Centro de Calistenia en el Parque Borchex

Será uno de los centros más grandes del territorio bonaerense con 28 metros de largo por 8 de ancho, dos módulos de entrenamiento y bancos para descanso.

BUENOS AIRES 12/08/2022
Junín: Avanzan las obras del Centro de Calistenia en el Parque Borchex
Junín: Avanzan las obras del Centro de Calistenia en el Parque Borchex

Las cuadrillas municipales continúan con los trabajos para habilitar este nuevo espacio, realizado con fondos municipales, para dar respuesta a un pedido realizado por un grupo de jóvenes apasionados por esta práctica deportiva que tuvo un auge notable durante la pandemia.

Al respecto, Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas comentó: “Estamos en un sector que queremos potenciar en términos deportivos, ya avanzamos con la cancha de básquet de 3x3 el año pasado, muy cerca de la cancha de fútbol-tenis y ahora para completar el circuito estamos impulsando un centro de calistenia, que será uno de los centros más grandes de la región ya que tendrá un playón 28 metros de largo por 8 de ancho y contará con dos módulos con todas las especificaciones que tiene esta disciplina”.

En tanto, Santiago Frea, director de Juventud subrayó: “En su momento un grupo de jóvenes se juntó y armó un proyecto, nos solicitaron una reunión y tuvimos un encuentro en el que llegamos a un acuerdo para llevarlo a cabo en el Parque Borchex”.

A su vez, Juan Fiorini, concejal de Juntos expresó que “como dijo Santiago, le estamos dando respuestas a la juventud de Junín, ya que este era un pedido que nos hicieron puntualmente para tener un parque de calistenia, un deporte que existe hace bastante, pero que se puso un poco más de moda durante y después de la pandemia”. Además, sostuvo que “estamos orgullosos de hacer algo importante con dos módulos de entrenamiento, para dar respuesta a esos jóvenes”.

PUBLICIDAD

“Esto va a permitir no solo hacer deporte, sino hacer hincapié en la salud de todos los juninenses para que tengan otro espacio más de dispersión dentro del Parque Borchex”, afirmó y agregó: “Esperamos que este nuevo espacio tenga mucha utilidad, estamos pronto a finalizar las obras y ojalá que muchos vecinos lo disfruten”.

Finalmente, el edil indicó que “queremos que este espacio siga creciendo e incorpore nuevas actividades deportivas para realizar, hoy ya cuenta con una cancha de básquet que también fue un pedido de los jóvenes, más dos canchas de tenis-fútbol y hace muy poco instalamos luminarias LED porque en invierno oscurece temprano y se complica un poco más hacer ejercicio de noche”.

Comentar esta nota