Campana: Llega la megapropuesta "Costanera de la Infancias"

La iniciativa que prepara el Municipio de Campana para celebrar con niños y niñas se desarrollará el sábado de 14 a 18.

BUENOS AIRES 12/08/2022

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio de Campana está organizando “Costanera de las Infancias”, una mega propuesta para chicos y chicas que se desarrollará este sábado 13 de agosto en el marco del Día de las Infancias.

La cita será en la Nueva Costanera, de 14 a 18, con múltiples actividades gratuitas para niños y niñas de la ciudad: habrá juegos educativos, música, obras teatrales, circo, deportes, inflables y hasta un planetario móvil, entre las propuestas planificadas.

“Pensamos en los niños y las niñas, en que puedan venir con sus familias y disfrutar de una tarde con juegos, espectáculos, shows, inflables, talleres y muchas sorpresas”, señaló Elisa Abella durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles del evento, acompañada por la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi; y el director de Deportes, Matías Lugo.

“Vamos a utilizar toda la Nueva Costanera, porque tenemos planificadas muchísimas actividades para el disfrute de niños, niñas y familias. Vamos a trabajar distintas áreas del Municipio, pensando en ofrecer una fiesta como se merece el Día de las Infancias”, resaltó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Entonces, a través de la Dirección de Deportes, se dispondrán estaciones de fútbol-tenis, tenis de mesa, fútbol, hockey, handball, básquet y tenis, como así también juegos recreativos para los más pequeños.

En tanto, la Dirección de Niñez y Familia desarrollará juegos educativos con contenido especialmente pensado sobre los Derechos del Niño.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Escuela Municipal de Música ofrecerá un taller experimental de música, mientras la Biblioteca Municipal dirá presente a través de una estación de lectura infantil.

Además, con el objetivo de fomentar la cultura y la educación de los infantes, un planetario inflable brindará funciones de 20 minutos con proyecciones temáticas sobre los Dinosaurios y el Sistema Solar.

PUBLICIDAD

Una de las grandes atracciones de los eventos para niños y niñas son los juegos inflables y, en esta ocasión, se prepararán tres espacios distintos para las diferentes edades: para los más chicos (0-4 años) habrá una zona de inflables y una plaza blanda frente a la Vieja Estación; para quienes tienen entre 5 y 8 años, habrá un sector especial junto a los juegos de la plaza; y para aquellos de entre 8 y 12 años, habrá una posta donde se realizará una mega carrera de inflables en la zona de los silos.

También habrá un escenario principal, que tendrá presentaciones de artistas locales, bandas y obras infantiles. Así, por allí pasarán “Ensueño”, a cargo del Studio de Danzas y Artes que tiene la dirección general de Nilda Caballero y la dirección artística de Ariel Mernies; “Canciones de Maria Elena Walsh”, interpretadas por Camila Vilches; “Encanto”, bajo la dirección de Gustavo Dappiano; “Objetos Maravillosos”, con la dirección de Hernán Casanova; y “Cancionero Infantil”, con la presentación de la Orquesta Municipal.

Por su parte, “La Circoneta” desplegará shows circenses itinerantes, mientras la Escuela Municipal a cargo de la profesora Claudia Giuponne brindará shows de baile. Además, habrá una estación de maquillaje artístico”.

Los Bomberos Voluntarios de Campana también participarán de esta propuesta con una muestra de sus vehículos, sus elementos de seguridad y una demostración que podrá protagonizar el público presente.

Entre las sorpresas, se anuncia la presencia de “personajes y visitas mágicas” que se fotografiarán con los chicos y chicas y también la realización de diferentes sorteos.

Comentar esta nota