Se triplicó la cantidad de personas que trabajan en cafeterías y coworks tras la pandemia

Accor, el grupo mundial líder en hospitalidad, realizó una encuesta para crear su nueva marca de cowork gratuitos, WOJO, que está lanzando en Argentina

INTERES GENERAL 10/08/2022

El 9 de agosto fue el Día Internacional del Coworking, una jornada en la que espacios de todo el mundo celebran esta modalidad de trabajo que solo incrementa tras la pandemia y Accor, grupo mundial líder en hospitalidad a nivel mundial, estrena en latinoamérica WOJO, sus cowork gratuitos, y abiertos al público. Los mismos brindan a la comunidad un lugar ideal para trabajar unas horas cerca de casa, de forma cómoda, segura, con internet rápido y la oferta de menú de calidad, a un precio accesible. 

Para crear la nueva marca y ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los clientes dentro de la nueva realidad que vivimos, Accor realizó una encuesta que reveló un cambio en el comportamiento de los clientes, ya que en el período previo a la pandemia, solo el 8% de los encuestados solía trabajar siempre o casi siempre en cafeterías o restaurantes, y el 7% en espacios de coworking. Pero, con la pandemia y el cambio en la forma de trabajar, el 21% de los participantes respondieron que podrían trabajar en cafés, restaurantes o espacios de coworking, siendo las razones más importantes para el 50% salir del entorno del hogar; mientras que el 47% afirmó que sería un ambiente más agradable para trabajar y el 37% utilizaría estos espacios para tener una estructura de oficina más adecuada.

El grupo líder en hospitalidad se propuso entonces desarrollar el concepto de  “coworking con experiencia hotelera”, una propuesta de workspitality que busca entregar soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad ya conocida de los hoteles Accor.

“WOJO es una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores“, señala Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos. “Con esta nueva marca y nuevos productos, ofrecemos soluciones de trabajo que mantienen la esencia de lo que entregamos en nuestros hoteles, con servicios enfocados al cliente, hospitalidad y practicidad”, agrega Franck Pruvost.

PUBLICIDAD


En Argentina: WOJO llega ofreciendo diferentes soluciones para el trabajo

Accor ofrece su marca WOJO en Argentina con tres servicios: WOJO SPOT, PRIVATE ROOMS BY WOJO y ROOM OFFICE BY WOJO.

PUBLICIDAD

Comenzando a operar en Buenos Aires, WOJO SPOT estará disponible para los consumidores en las áreas comunes de ibis Congreso, ibis Obelisco e ibis Pilar (lobby, bares y restaurantes), ofreciendo al cliente acceso gratuito a espacios de trabajo con conexión Wifi. Además, también podrán disfrutar de los servicios de Alimentos y Bebidas del hotel.

“Gracias a nuestra estructura hotelera en todo el país, con WOJO podemos ofrecer espacios para cualquier necesidad, en múltiples locaciones, con servicio de alimentos y bebidas de calidad, infraestructura completa y servicio diurno y nocturno de habitaciones privadas, eventos de networking y mucho más”, explica Franck Pruvost.

PUBLICIDAD

Ya existen más de 100 WOJO SPOT en Brasil y ahora se suman 50 locaciones más entre Chile, Colombia, Argentina y  Perú. 

El segundo producto es Room Office, que se convierte en ROOM OFFICE BY WOJO. La propuesta pionera, creada por Accor, que transforma las habitaciones de hotel en espacios privados de oficina para una o dos personas, llegó para quedarse. “En este producto mantendremos el mismo estándar de calidad ofrecido hasta ahora, pero totalmente adaptado a la comunicación de la marca WOJO”, destaca Roberta Vernaglia, vicepresidenta de Marketing Accor América del Sur.

PRIVATE ROOMS BY WOJO son espacios de reuniones adaptadas para convertirse en despachos privados de hasta tres personas, destinadas a empresas o miembros de un mismo equipo o proyecto. 

Comentar esta nota