Escobar: El Concejo aprobó el código de protección de usuarios y consumidores

El código busca robustecer las competencias del municipio respecto de la garantía de derechos de la ciudadanía en cuanto a vulneraciones que puedan ocurrir en las relaciones de consumo.

BUENOS AIRES 04/08/2022

El Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante la sexta sesión ordinaria del 2022, en la que  dio tratamiento a trece expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados.

Entre ellos, el proyecto de creación del “Código Municipal de Protección de los/as Consumidores/as y Usuarios/as del Partido de Escobar”, que resultó aprobado por mayoría.

Al momento de la votación, el bloque Juntos Escobar rechazó el proyecto, con la excepción de la concejala Patricia Froy que votó por la afirmativa.

Este código fue presentado por el Departamento Ejecutivo para robustecer sus competencias respecto de la garantía de derechos de la ciudadanía en cuanto a vulneraciones que puedan ocurrir en las relaciones de consumo. En ese sentido, de acuerdo a lo que establece el flamante código, podrá asesorar, informar, recibir denuncias, fijar audiencias conciliatorias, y aplicar sanciones.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota