El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó la huelga de colectivos

De esta manera queda en suspenso la huelga total de colectivos de 8 horas en horario nocturno dispuesta para esta noche por 15 días hábiles. La UTA reclama un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.

INTERES GENERAL 02/08/2022
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó la huelga de colectivos
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó la huelga de colectivos

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria y frenó la huelga nacional dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para esta noche en reclamo de un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.

El gremio ya fue notificado y se espera que haya un acatamiento de la disposición ministerial. La medida de fuerza había sido lanzada por la UTA "para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios". A partir de hoy tienen 15 días hábiles para negociar.

"Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos", había señalado.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", señalaron desde la organización que forma parte de la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT).

PUBLICIDAD

Y apuntaron contra los empresarios: "Encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente".

Ahora se abre un compás de negociación, aunque la ausencia de las provincias en la mesa de definiciones anticipa problemas. En caso de no llegar a un entendimiento, desde el gremio adelantaron que retomarán las medidas de fuerza.

Comentar esta nota