Alberto Fernández encabezará un acto por la Independencia en Tucumán

El jefe de Estado reaparecerá este mediodía luego de varios días de hermetismo, para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia argentina.

NACIONALES 09/07/2022
Alberto Fernández encabezará un acto por la Independencia en Tucumán
Alberto Fernández encabezará un acto por la Independencia en Tucumán

Luego de una semana agitada, el presidente Alberto Fernández reaparecerá este mediodía en Tucumán para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia argentina. Será su primera aparición pública tras varios días de hermetismo y luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajara el tono de sus críticas en el acto del que participó el viernes en El Calafate.

En el acto, que se desarrollará en la Casa Histórica de Tucumán, estarán presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador interino Osvaldo Jaldo y varios ministros y legisladores nacionales. También se prevé la presencia del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, mientras que referentes nacionales de la coalición opositora rechazaron la invitación.

El discurso de Fernández en Tucumán romperá varios días de silencio por parte del mandatario tras la intempestiva salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, ocurrida el sábado pasado.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el jefe de Estado se trasladará al barrio Manantial Sur, que se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota