Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en la Quinta de Olivos

La pareja presidencial se volvió a encontrar después de un mes, y luego de que Silvina Batakis asumiera su cargo como Ministra de Economía.

NACIONALES 05/07/2022
Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en la Quinta de Olivos
Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en la Quinta de Olivos

En el cierre de la jornada de este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Cristina Kirchner, para mantener una cena luego de los cambios en el ministerio de Economía.

La dupla presidencial habia hablado por teléfono este domingo, previo a la designación de Silvina Batakis como titular de Hacienda.

La posibilidad de un encuentro entre ambos había sido adelantada ese mismo día, luego de que ambos entablaran una comunicación por primera vez en más de un mes. Sin embargo, se desconocía en qué momento iba a llevarse a cabo y dónde. Finalmente, la visita de la vice al jefe de Estado tuvo lugar en la residencia oficial del Presidente, ubicada en la zona norte de la Provincia.

El último encuentro cara a cara de Alberto con Cristina había sido el 3 de junio, en el acto aniversario de YPF en Tecnópolis. En aquel encuentro, la exmandataria y actual presidenta del Senado había exhortado a su compañero de fórmula a "usar la lapicera" para atender a los reclamos de la sociedad civil, en el marco del aumento de la inflación producto de los precios de las materias primas a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Luego de la renuncia de Guzmán, anunciada por el propio funcionario en Twitter durante el discurso de Cristina del sábado, Fernández mantuvo reuniones con sus más cercanos para lograr dar con el reemplazo para Economía. Y el domingo, luego de un pedido expreso de Estela de Carlotto, se comunicó con su vice para consensuar el cambio en el gabinete.

La llamada entre ambos se produjo antes de ayer por la noche. Allí acercaron posiciones, al menos en cuanto a quién debía reemplazar a Guzmán en Economía. La postulación de Batakis llegó por parte del titular del BCRA, Miguel Pesce, quien se la propuso a Fernández. Luego el mandatario se comunicó con su vice, rompiendo el silencio directo que había entre ambos, para obtener la aprobación consensuada que finalmente derivó en la designación de la economista.

A partir de ahora, quedará por ver cuál es el rumbo que toma el Gobierno y si la cena de anoche en Olivos permite acercar posiciones al interior del Frente de Todos, para acordar medidas que permitan reducir el efecto negativo de la inflación en la sociedad.

Comentar esta nota