La Plata tiene al primer egresado de la carrera de Ingeniería Aeroespacial

En “Comunidad Profesional” dialogamos con David Williams, el joven platense de 24 años que se convirtió en el primer estudiante de Argentina en recibirse de una carrera muy particular.

PASÓ EN CLASSIQUE 03/07/2022
La Plata tiene al primer egresado de la carrera de Ingeniería Aeroespacial
La Plata tiene al primer egresado de la carrera de Ingeniería Aeroespacial

“Fue una sorpresa. No me lo esperaba ni lo veía pensando”, dijo en Fm Classique al ser consultado qué le parecía ser el primer egresado. “Igual me siento un poco como cualquier graduado de ingeniería”, señaló.

“Es una carrera muy dinámica”, indicó Williams, al tiempo que indicó que “ahora se encuentra trabajando como becario en el centro tecnológico aeroespacial en un proyecto que se llama satélite universitario”. 

El joven oriundo de Gonnet y egresado de la Escuela Italiana comenzó estudiando Ingeniería Industrial y luego se cambió a esta nueva carrera, que fue lanzada en 2019 y reemplazó la carrera de Ingeniería Aeronáutica, aprobada en 1942, donde se formaron más de1.000 Ingenieros Aeronáuticos que desempeñan su profesión en el área Aeronáutica y en el área Aeroespacial. 

En ese sentido, Ingeniería Aeroespacial tiene el objetivo de capacitar a profesionales para diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota