Mercedes: Construirán en la ciudad una "Casa de Día para Jóvenes”

Tiene como objetivo recibir, atender y acompañar a personas que atraviesen conflictos con el consumo de drogas.

BUENOS AIRES 01/07/2022

El intendente Ustarroz firmó un convenio para construir e implementar en Mercedes el programa “Casa de Día para Jóvenes”. Es un dispositivo de Sedronar y el Ministerio de Obras de la Nación con el objetivo de acompañar, prevenir e incluir a personas con problemas de consumo de sustancias. El jefe comunal fue acompañado de personal de Salud Mental de la comuna. “Estamos muy agradecidos al ministro Gabriel Katopodis, a Gabriela Torres, a los equipos técnicos que proyectaron, gestionaron y planificaron este programa que también se implementará en Mercedes” mencionó el jefe comunal.  

“Es muy importante este paso que estamos dando junto a Nación y Provincia. Es una temática compleja que requiere el trabajo unido entre todos los estamentos del Estado junto a la comunidad” expresó y agradeció al “ministro Katopodis, a Martín Insaurralde, a cada uno de los que continúa apoyando a nuestro pueblo y generando dispositivos de prevención, cuidado e inclusión". 

La responsable del Sedronar, Gabriela Torres, expresó que “en esta primera etapa, el Ministerio de Obras Publicas construirá 10 de un total de 30 Casas de Día para jóvenes en todo el país, enmarcado dentro del Programa de Infraestructura del Cuidado. Estas casas son espacios públicos cogestionados entre SEDRONAR y gobiernos provinciales o municipales, para la prevención y atención de la población que atraviesa consumos problemáticos de sustancias y se incorporarán a las redes que ya funcionan en cada distrito”, resaltó Torres. Y agregó: “Tenemos que estar presentes, debemos trabajar articuladamente y poner lugares a disposición para la atención y el acompañamiento de las personas que atraviesan una problemática de consumo de sustancias. Por eso tenemos que crear casas nuevas”. 

Estuvieron presentes, además de Torres y Katopodis, el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera; la subsecretaria bonaerense de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias, Julieta Calmels, equipos técnicos de Mercedes y, por supuesto, por el intendente Juan I. Ustarroz. 

PUBLICIDAD

El convenio, que se firmó en la Casa de la Cultura del municipio de Almirante Brown con la presencia de Mariano Cascallares, se lleva adelante en el marco de la ampliación de la Red Federal de Dispositivos de Atención y Acompañamiento de SEDRONAR, y del Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, que funciona en articulación con gobiernos provinciales y municipales. 

Comentar esta nota